domingo, 2 de diciembre de 2012

MIS BUFANDAS

Para la confección
Necesitas disponer de:

  1.  Unas pinzas para tender la ropa
  2. Un círculo de cartón u otro material     
  3. Un ovillo de lana
Procedimiento:

  • Disponemos las pinzas alrededor del círculo.
  • Sujetamos la punta del hilo a una pinza y a continuación enroscamos el hilo alrededor de cada pinza en el sentido de las agujas del reloj hasta completar una vuelta. El hilo quedará cruzado en cada pinza por la parte interna del círculo. 
  • A continuación vamos colocando por delante de cada pinza el hilo y pasamos la hebra resultante de la primera vuelta hacia la parte de adentro del círculo.

  • De esta manera, la labor va apareciendo por la parte interna del círculo como una telaraña.

  • Seguimos haciendo lo mismo hasta que tengamos el tamaño deseado.  
Para el remate
Necesitas una aguja lanera o una aguja de ganchillo

Procedimiento

Puedes proceder de múltiples maneras.
  • Juntar todos los puntos con la aguja lanera, haciendo pasar ésta desde el último punto hasta regresar de nuevo al mismo. Una vez seguros de que hemos pasado bien el hilo por todos los puntos y comprobado que la labor no se deshace tiramos del hilo. La labor quedará fruncida. Rematamos el hilo de modo que quede oculta la punta y ... listo.



  • Si se quiere se le pueden añadir unos pompones. 

  • Añadir unos flecos.
  • Puedes hacer algún bordado. 







2 comentarios:

  1. me encantan estas bufandas. Intentaré hacerme una para mi. ¡ A ver que tal me queda!

    ResponderEliminar
  2. me encantan estas bufandas. Intentaré hacerme una para mi. ¡ A ver que tal me queda!

    ResponderEliminar